Prefabricados Delta

01-oct-2014 7:54:03

Dovelas para túneles

La instalación existente en nuestra factoría de Humanes para la fabricación de dovelas para revestimiento de túneles, consta de los siguientes elementos:

Taller de montaje de armaduras

Es el lugar donde se realiza el montaje de los distintos elementos que forman la armadura de las dovelas.

Para el ensamblado de las diferentes piezas que forman la armadura se dispone de cuatro bancos de montaje en función del tipo armadura a montar.

El acopio de las armaduras ya elaboradas se realiza sobre un carro de clasificación desde el cual estas pasan a la zona de moldeo con ayuda de un polipasto. Se colocan en esta zona los separadores que aseguran el recubrimiento de la armadura.

Nave de hormigonado

La nave de hormigonado tiene unas dimensiones de 70 x 16 metros, y en ella se encuentran situados los moldes metálicos en dos lineas que trabajan simultáneamente.

El número total de moldes es de 42, que corresponden a 6 anillos completos. Asimismo, existen 5 moldes para la pieza de solera.

En la cabecera de la nave se dispone de una central de hormigón.

La nave dispone de una red de vapor para el curado de las piezas. El curado se realiza en circuito cerrado mediante serpentines dotados de tubos aleteados, para aumentar la transferencia de calor, situados bajo los moldes.

La vibración del hormigón en cada molde se realiza mediante tres vibradores neumáticos fijos de alta frecuencia.

Parque de acopio

Junto a la nave de fabricación se encuentra la zona de acopio de piezas terminadas. En primer lugar se realiza un preacopio de las dovelas fabricadas cada día. Las dovelas se preacopian a dos alturas, durante 24 horas.

Una vez transcurrido este plazo, se acopian en anillos completos (7 piezas).

 

Galería fotográfica

  • Almacenaje de Dovelas
  • traslado de dovelas
  • Forjado de cemento
  • xhtml
  • css 2.1
  • wai AA
Última actualización: 24/09/2014