Prefabricados Delta obtiene los certificados que acreditan a su tubería de hormigón con camisa de chapa como material apto para el trasporte de agua potable
Prefabricados Delta obtiene los certificados que acreditan a su tubería de hormigón con camisa de chapa como material apto para el trasporte de agua potable
Prefabricados Delta obtiene los certificados que acreditan a su tubería de hormigón con camisa de chapa como material apto para el trasporte de agua potable.
Cada país de la Unión Europea está obligado al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Directiva Marco del Agua (DMA) 2000/60/CE, respecto al agua para consumo humano, en espera de que se establezcan normas armonizadas para todo el territorio comunitario, cada país está aplicando su propia normativa.
Prefabricados Delta ha certificado su material en Francia y España.
En Francia, se han realizado los rigurosos controles que establece la ley francesa, obteniéndose el correspondiente certificado sanitario ACS (Attestation de Conformitè Sanitaire).
En España, las tuberías en base cemento se rigen por el Real Decreto 140/2003 sobre los criterios de calidad del agua de consumo humano. En él se establecen los parámetros de calidad que debe cumplir el agua a utilizar para consumo humano. Por ello, tras la realización de los diferentes ensayos en un laboratorio acreditado, es emitida una conformidad de cumplimiento.
Las tuberías de hormigón con camisa de chapa de Prefabricados Delta cumplen con los requerimientos de dicho R.D. y, por tanto, son aptas para uso con agua potable según la legislación española vigente.
Su aptitud también está corroborada con la obtención de certificados sanitarios europeos, como son el ACS (Attestation de Conformité Sanitaire) de Francia.
Con esto se demuestra que no se produce migración alguna de los componentes de la tubería al agua que transporta, por lo que podemos asegurar que la calidad del fluido permanece inalterada.
Certificados de conformidad para uso con agua potable: