La sociedad actual vive inmersa en un cambio permanente, donde los acontecimientos se suceden a un ritmo nunca antes visto y con consecuencias difícilmente predecibles. Este es el marco en el que desarrollamos nuestra actividad.
En poco tiempo se cumplirán 50 años de actividad de nuestra empresa, lo que inevitablemente nos lleva a reflexionar acerca de la experiencia y evolución vividas junto con nuestros clientes y con los sectores en los que operamos.
Cuando instalamos las primeras tuberías, en el año 1968, con diámetros y presiones tan significativos como son 1.800 mm y 19 atmósferas, ya se estaban marcando nuestras señas de identidad, la fiabilidad, como garantía de continuidad.
Cuarenta y ocho años después esas primeras tuberías, junto con los miles de metros instalados desde entonces, continúan prestando su servicio sin que los usuarios finales adviertan su presencia gracias a esta fiabilidad.
Al fabricar esos primeros tubos, las personas que entonces trabajaban en Prefabricados Delta, emplearon un gran rigor técnico, trabajo en equipo y una considerable valentía para innovar obteniendo un producto de la mayor calidad. Gracias a la claridad de ideas que mostraron la empresa tiene un presente y abordamos el futuro con optimismo.
Actualmente aportamos nuevos productos y servicios a nuestros clientes, manteniendo los valores que nos han traído hasta aquí y ampliando su aplicación a los retos que se han ido incorporando, como es la atención al Medio Ambiente en todas nuestras actividades.
En las traviesas para ferrocarril, las tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio, las dovelas para la construcción de túneles o las vigas postesadas que estamos instalando en Arabia Saudita hemos mantenido el mismo rigor en la fabricación para ofrecer la máxima calidad.
Tenemos por delante un futuro lleno de incertidumbres y también de oportunidades en el que, con toda seguridad, se necesitarán materiales fiables que den servicio a la sociedad durante décadas. El equipo de personas que conformamos Prefabricados Delta seguiremos aplicando los criterios señalados, para poner a disposición de nuestros clientes estos materiales.
Rafael Villa López
Director General