-
Prefabricados Delta
> Comunicación
> Actualidad
>
Noticias
Prefabricados Delta firma su I Plan de Igualdad
Prefabricados Delta ha firmado su I Plan de Igualdad, declarando así la voluntad de hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la adopción de las medidas preventivas y correctoras necesarias para que nuestra organización no pueda producirse discriminación por razón de sexo.
La compañía se ha comprometido a consolidar una cultura de igualdad que impulse, entre otras, la eliminación de estereotipos en un sector representado mayoritariamente por hombres, así como la aplicación del principio de igualdad de género en todas las actuaciones que impliquen gestión y mando sobre personas y en especial en momentos como la contratación y la promoción o desarrollo profesional de las personas.
La implantación del Plan de Igualdad supondrá una modernización del sistema de gestión que repercutirá directamente en la estructura interna y contribuirá al avance social encaminado a conseguir la igualdad real y efectiva.
Todo ello, se traduce en favorecer una cultura corporativa que impregne todos los ámbitos de la empresa; asegurar el acceso al empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres; facilitar el acceso de mujeres y hombres a todas las funciones, grupos profesionales, actividades y departamentos de la Empresa, así como trabajar para conseguir una equidad entre mujeres y hombres en los puestos donde existe infrarrepresentación femenina. Formar y sensibilizar en igualdad de trato y oportunidades a toda la plantilla, con niveles específicos en función de su impacto; garantizar la igualdad de oportunidades en materia de formación y promoción así como garantizar la igualdad retributiva en trabajos de igual valor.
Facilitar la conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral, personal y familiar; asegurar la utilización de un lenguaje inclusivo en las comunicaciones internas y externas de la empresa. Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en la empresa; asegurar las condiciones laborales específicas para las mujeres víctimas de violencia de género y asegurar que la Prevención de Riesgos Laborales se diseña e implanta teniendo en cuenta la perspectiva de género.